La Raza

HISTORIA

 

El Thai Ridgeback Dog es un perro antiguo, una raza que se ha mantenido pura a lo largo de cientos de años 

Encontramos referencias al Thai Ridgeback Dog  en algunas pinturas arqueológicas. La documentación escrita más antigua referente al perro Ridgeback tailandés parece ser un antiguo manuscrito perteneciente al rey Songthan de Ayuttaya (entre 1611 y 1628) que describe a un perro Ridgeback tailandés en sus características morfológicas, carácter y en la relación con el dueño. y la unidad familiar.

El Thai Ridgeback Dog nació de forma natural y parece provenir de la isla de Phu-Quoc, originalmente parte de Siam y ahora parte de Vietnam. Pho Quoc es la isla más grande del Golfo de Siam, a unos 200 km al sur de Bangkok.

PREDISPOSICIONES: 

El Thai Ridgeback se usó inicialmente para cazar animales medianos / pequeños. Los TRD también se utilizaron para escoltar mercancías junto a sus amos, dada la dificultad de realizar viajes de larga distancia debido a un territorio accidentado y salvaje. También como resultado de esta dificultad, las características de la raza Thai Ridgeback se han mantenido sin cambios durante siglos. La falta de carreteras y, en consecuencia, el aislamiento del territorio dificultó a los criadores cruzar el Ridgeback tailandés con diferentes razas.

En la actualidad el TRD es un perro con mucho potencial tanto como mascota para la vida en piso como para la actividad deportiva (agility dog, obediencia, rescate de personas, etc..)

CUIDADOS:

El TRD es una raza rustica y robusta, no tiene ninguna enfermedad genética propia de la raza y su salud es fuerte.

Su pelaje corto no necesita ningún cuidado, no suela pelos y esto lo hace particularmente adecuado para personas con problemas de alergias. Es un perro hipoalergénico.

TEMPERAMENTO:

A pesar de ser catalogado como perro primitivo, el Thai Ridgeback es un perro extremadamente sociable y cariñoso, listo y muy atento. Desconfiado con los desconocido es optimo guardián de la casa y sus pertenencias. Se lleva bien con perros de otras razas y con otro tipo de animales. A veces puede ser tozudo y dominante pero nunca agresivo.

Paciente con los niños,genera un vinculo muy estrecho con los propietarios.